STEEL FORM PRESENTE CON SUS BANDEJAS PORTACABLES EN LOS PRINCIPALES PROYECTOS DEL PAÍS

Las bandejas portacables son estructuras rígidas usadas para la canalización de circuitos de cables de alta tensión, cables de distribución de media tensión, control y automatización. Esta solución tiene tramos rectos y curvos, pueden ser instalados de manera vertical u horizontal, gracias a sus accesorios como tees y reducciones que permiten ordenar el tendido de los cables.
En la actualidad el mercado peruano busca una solución basada en la confiabilidad del producto, es decir que la marca cumpla con acreditaciones internacionales como la Certificación UL, que garantiza que los productos son fabricados bajo las exigencias de la norma NEMA VE-1.
En ese sentido, Manuel Parra Del Riego, Sub Gerente de Steel Form, señaló que esta norma clasifica a las bandejas según la capacidad de carga y el distanciamiento entre los soportes. “Además de acuerdo a su uso y condición climatológica determina el mejor acabado del producto para cumplir con las diferentes exigencias”.
Asimismo indicó que además de la calidad del producto, es básico brindar un alto soporte técnico, compuesto por especialistas capacitados para dar una rápida respuesta a las exigencias que demandan los montajes en las obras. “A ello hay que sumarle la capacidad de producción de la empresa proveedora para cumplir con grandes abastecimientos en la fecha de entrega pactada”.
Consultado sobre cómo se comportó el mercado en el 2020, dijo que por la coyuntura de la pandemia las ventas proyectadas cayeron, pues los proyectos se detuvieron y recién retomaron su ritmo en los meses de setiembre y octubre. “Esperemos que para este 2021 los proyectos continúen y las nuevas inversiones no se pospongan. Sabemos que el tema electoral también afecta ya que crea incertidumbre, pero somos positivos en que existirá una mejora considerable al reactivarse las inversiones que se han detenido”.

Experiencia
La empresa -que pertenece al Grupo Metalindustria– inició operaciones en el 2015, y poco a poco se ha ido introduciendo en el mercado a través de proyectos pequeños, medianos y grandes de distintos sectores como hidrocarburos, gas, minería, energía, construcción e industria.
En el 2018 inauguraron la planta de bandejas portacables más moderna del país. “Abrimos dos líneas automatizadas con conformadoras CNC, punzonadoras CNC y brazo robótico CNC. Además, contamos con la poza de galvanizado más grande del Perú, lo que nos convierte en el único fabricante que garantiza todos los procesos productivos en una misma planta de fabricación”, acotó Parra Del Riego.
Dentro de su cartera de productos cuentan con bandejas portacables tipo escalerilla, lisa, lisa perforada, con las distintas pestañas (CI-CRI-Presión), accesorios rolados y seccionados, así como todas las soluciones de soportería en distintos materiales y acabados. “Además hemos incorporado las bandejas en PRFV y tipo canastillas. De esta manera brindamos una solución total a los clientes”.
Cabe precisar que este año Steel Form ha lanzado la nueva línea de piso de rejillas metálicas Grating permitiéndoles así ampliar su portafolio de productos.
El representante de la empresa recalcó que sus productos están a la altura -tanto en precio como en calidad- de las marcas más reconocidas en el mundo. “No hay ningún producto extranjero que nos pueda ganar en estos aspectos”, resaltó.
Y es que debido a estos factores, los productos Steel Form están presentes en los principales proyectos del país, tanto mineros (como Toromocho de Minera Chinalco; Quebrada HondaSouthern Peru-Abengoa; Ampliación Minera Shougang-CCCC; ampliación Toquepala-Southern Peru, entre otros), como en el sector de hidrocarburos (con la Ampliación Refinería de TalaraPetroperú), e infraestructura (Patio de Maniobras, Estaciones y Túnel de la Línea 2 del Metro, así como la Muna y Puerto Salaverry). “A ello se suma que estamos también en las redes hospitalarias, centros comerciales, villas deportivas, edificios comerciales, hoteles, etc”.
Finalmente el especialista dijo que los integrantes de su área comercial están en contacto permanente con los clientes para poder cooperar con ellos a través de cotizaciones y soluciones técnicas para futuros proyectos. “Debido a ello es que somos conscientes que nuestra nueva línea de pisos de rejillas Grating será menos difícil ofrecerla al mercado, ya que nuestros clientes –muchos de ellos extranjeros- reconocen los productos y servicio que ofrecemos”.

Fuente: Revista Perú Construye